Recursos para ayudar a las familias a abordar la salud mental de sus hijos/as

15 Nov 2022

La infancia y la adolescencia son etapas claves donde se producen muchos cambios que se verán reflejados en su vida adulta. Cuidar de su salud mental es tan importante como cuidar de su bienestar físico si queremos contribuir a un desarrollo adecuado.

Así lo afirma la guía “¿Cómo te ha ido el día?”, un documento desarrollado por psicólogos expertos en Psicología educativa y publicado por Save the Children, a través del cual se pretende ayudar a madres y padres a abordar la salud mental y emocional de sus hijos e hijas, brindándoles recursos prácticos que les ayuden en relación con la cuestión de la salud mental, actuando de una forma respetuosa y positiva. 

Para tal fin, a lo largo de sus páginas incluye recomendaciones sobre el cuidado (fomento de estilos de vida saludables, dedicarles tiempo, establecer rutinas, hábitos y límites, ayudarles a reconocer y hablar de sus emociones, etc.), la detección de posibles problemas (señales físicas, de conducta, cognitivas y/o emocionales), y el modo de actuar (apoyar incondicionalmente, escuchar, compartir las preocupaciones, contribuir a eliminar los prejuicios, etc.).

Foto: agung pandit wiguna Fuente: pexels Fecha descarga: 14/11/22

La guía incluye una serie de recursos de atención disponibles a la hora de solicitar ayuda profesional.

Se puede acceder al documento desde la página Web de Save the Children o bien directamente aquí:

¿Cómo te ha ido el día? 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS