Cuento para abordar las Necesidades Educativas de Apoyo Específico

20 Oct 2022

Un número muy importante de niños y niñas presentan unas características y necesidades concretas para las que requieren diferentes apoyos en los entornos en los que se desenvuelven. En muchas ocasiones, esas necesidades son motivo de discriminación. Frecuentemente, estos niños y niñas se encuentran con múltiples obstáculos (físicos, educativos, actitudes intolerantes, etc.) que les impiden desarrollarse plenamente y tener las oportunidades y condiciones de vida adecuadas. Además, no pocas veces terminan siendo víctimas de violencia física, psicológica o emocional.

Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en un nuevo cuento dirigido a las familias para concienciar y sensibilizar a niñas y niños de entre 6 y 12 años sobre el tema de las necesidades educativas de apoyo específico (NEAE).

Foto: kamaji ogino Fuente: pexels Fecha descarga: 05/09/2022

La publicación, que ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recoge diversos conceptos, actitudes y valores relacionados con la educación inclusiva y los derechos de todos/as los/as niños y niñas, poniendo de relieve, a lo largo de sus páginas, la importancia de que todos/as ellos/as se sientan reconocidos/as, acogidos/as y respetados/as.

El documento incluye también una serie de preguntas dirigidas a los y las menores para fomentar el diálogo y reforzar ideas positivas.

Se puede acceder al cuento desde la página Web de CEAPA o bien directamente aquí:

La cigüeña que no era una cigüeña 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS