EL COPM ORGANIZA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE PSICOLOGÍA Y TERRORISMO

23 Feb 2009

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) organiza el próximo martes 3 de marzo en la sede del Colegio, las Primeras Jornadas sobre Psicología y Terrorismo.

En el transcurso de dichas jornadas se pretende analizar y debatir la aportación de la Psicología para el conocimiento de la conducta terrorista, así como dar a conocer las distintas perspectivas y herramientas utilizadas en la asistencia psicológica a las víctimas de terrorismo. A través de mesas redondas se abordarán temas relacionados con la historia y evolución del terrorismo y el terror psicológico en el siglo XXI y la asistencia psicológica a víctimas del terrorismo.

 

El evento contará con la participación de Fernando A. Muñoz Prieto, psicólogo y director IPSE-Intervención Psicológica especializada, de Amalio Blanco Abarca, catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes de Utrilla Palombi, psicóloga y directora del Proyecto CELEO, José Ignacio Robles, psicólogo comandante y miembro del Tribunal Psiquiátrico Militar en el Hospital Gómez Ulla, y Cristina Halftter Azcoiti, psicóloga de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, entre otros.

Al acto de inauguración asistirá Pilar Pérez Portabales, Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Para más información, consultar en la web del COPM.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS