El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) organiza el próximo martes 3 de marzo en la sede del Colegio, las Primeras Jornadas sobre Psicología y Terrorismo.

En el transcurso de dichas jornadas se pretende analizar y debatir la aportación de la Psicología para el conocimiento de la conducta terrorista, así como dar a conocer las distintas perspectivas y herramientas utilizadas en la asistencia psicológica a las víctimas de terrorismo. A través de mesas redondas se abordarán temas relacionados con la historia y evolución del terrorismo y el terror psicológico en el siglo XXI y la asistencia psicológica a víctimas del terrorismo.

 

El evento contará con la participación de Fernando A. Muñoz Prieto, psicólogo y director IPSE-Intervención Psicológica especializada, de Amalio Blanco Abarca, catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes de Utrilla Palombi, psicóloga y directora del Proyecto CELEO, José Ignacio Robles, psicólogo comandante y miembro del Tribunal Psiquiátrico Militar en el Hospital Gómez Ulla, y Cristina Halftter Azcoiti, psicóloga de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, entre otros.

Al acto de inauguración asistirá Pilar Pérez Portabales, Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Para más información, consultar en la web del COPM.

Artículos Relacionados
CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO
ESPECIAL 11M: ENTREVISTA A LUCÍA SUTIL, PSICÓLOGA DE LA ASOCIACIÓN 11M - AFECTADOS DE TERRORISMO
ALTO COMISIONADO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO: “ESTUDIAMOS QUE SE CREE UN CUERPO DE PSICÓLOGOS ESPECIALIZADO EN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO”
LOS PSICÓLOGOS ADVIERTEN DE LOS RIESGOS DE LA GUERRA PARA LA SALUD MENTAL Y SOLICITAN EL ALTO EL FUEGO EN GAZA
“LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS”: SECUELAS PSICOLÓGICAS DE LA GUERRA