EL COPM ORGANIZA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE PSICOLOGÍA Y TERRORISMO

23 Feb 2009

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) organiza el próximo martes 3 de marzo en la sede del Colegio, las Primeras Jornadas sobre Psicología y Terrorismo.

En el transcurso de dichas jornadas se pretende analizar y debatir la aportación de la Psicología para el conocimiento de la conducta terrorista, así como dar a conocer las distintas perspectivas y herramientas utilizadas en la asistencia psicológica a las víctimas de terrorismo. A través de mesas redondas se abordarán temas relacionados con la historia y evolución del terrorismo y el terror psicológico en el siglo XXI y la asistencia psicológica a víctimas del terrorismo.

 

El evento contará con la participación de Fernando A. Muñoz Prieto, psicólogo y director IPSE-Intervención Psicológica especializada, de Amalio Blanco Abarca, catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes de Utrilla Palombi, psicóloga y directora del Proyecto CELEO, José Ignacio Robles, psicólogo comandante y miembro del Tribunal Psiquiátrico Militar en el Hospital Gómez Ulla, y Cristina Halftter Azcoiti, psicóloga de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, entre otros.

Al acto de inauguración asistirá Pilar Pérez Portabales, Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Para más información, consultar en la web del COPM.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS