COP Castilla y León

La Sección de Nuevas Tecnologías del COP Castilla y León ha iniciado la elaboración de un estudio para comprobar el efecto que la pandemia ha tenido en el trabajo de los profesionales de la Psicología y, sobre todo, en el uso, implantación y mantenimiento de la telepsicología, comparando cómo, cuánto y de qué forma se usaba antes de la pandemia, durante el periodo más duro de la misma y después.

Para ello, ha creado una encuesta para su contestación por todos y todas las profesionales de la Psicología y se está difundiendo, con la colaboración del resto de los Colegios Autonómicos, no sólo en Castilla y León sino en el resto de las Autonomías para tener una muestra representativa.

Por ahora, el estudio se encuentra en la fase de recogida de encuestas, avanzando a buen ritmo, y cuando más adelante se tenga una muestra suficiente, se analizará para obtener las pertinentes conclusiones e informar a los y las profesionales de la Psicología del efecto de la pandemia en nuestra forma de trabajo.

Foto: Anna Shvets Fuente: pexels Fecha descarga: 14/11/2022

Artículos Relacionados
Ciclo de conferencias del COP Castilla y León
Guía de adaptaciones y buenas prácticas: salud mental y bienestar en el trabajo
Un informe alerta de la alta medicalización de las personas con discapacidad intelectual
Castilla y León aprueba una PNL para aumentar las plazas PIR e implementar la Psicología Clínica en Atención Primaria
El COPCYL lanza su nueva APP gratuita para smartphones y tablets
El PSOE apoyará la incorporación de psicólogos a los centros de salud de Castilla y León
El COPCYL denuncia la casi total ausencia de referencias a la Psicología en el nuevo Plan de Cuidados Paliativos de Castilla y León