Ciclo de conferencias del COP Castilla y León

17 Nov 2022

COP Castilla y León

Estamos viviendo tiempos difíciles. Somos supervivientes de una pandemia que ha sacado a flote nuestras vulnerabilidades y, ahora, estamos inmersos en una realidad adversa con noticias sobre conflictos bélicos, incertidumbre por una posible inflación económica… Un nuevo escenario desconocido que nos hace más sensibles a problemas de tipo emocional y nos obliga a sacar todas nuestras fortalezas transformando el miedo en resiliencia.

Antes de la pandemia, el ciclo de conferencias: “La psicología hoy, ¿Qué puede hacer por ti?” acercaban la salud mental a la población. Llenando aforos, los profesionales de la Psicología de Castilla y León, mostraban cómo la población aboga y da importancia a la gestión emocional. Ponencias con temáticas variadas, enfocadas a distintos sectores y edades, visibilizaban cómo la Psicología es cosa de todos y todas. Es necesario crear entornos seguros, donde profesionales expertos, posibiliten expresar y conocer la importancia que las emociones tienen en nuestra salud integral.  

 

Por estos motivos se han retomado estos ciclos de conferencias en las distintas provincias de la Comunidad, comenzando en Ávila y Burgos, continuando por Soria…, donde tratar la salud mental y los problemas actuales de la sociedad.

Comprenderemos la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos tanto a nivel individual como social mostrando cómo la psicología desempeña un papel esencial en nuestra salud y en el bienestar. Transformar el miedo y la incertidumbre en resiliencia entrenando nuestra inteligencia emocional será nuestro objetivo. Tal y cómo dijo el neurólogo y psiquiatra Víktor Frankl “Cuando ya no podemos cambiar una situación tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS