“No se puede negar que una separación es un proceso que genera, en la mayoría de los casos, un alto nivel de estrés. Está claro que hay cambios y dolor en muchos momentos. Hay que ayudar a reconocer y aceptar las emociones de las personas adultas, pero sobre todo en las niñas y niños”. Así da comienzo la guía que lleva por título Ante la separación…. guía para prevenir el daño psicológico en tus hijas e hijos.
La publicación ha sido elaborada por profesionales de Psicología del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada y tiene como objetivo facilitar a los padres y madres involucrados en procesos de separación o divorcio unas pautas y recomendaciones para mejorar el bienestar de los hijos e hijas y reducir la conflictividad con la expareja. |
|
Ser conscientes del impacto emocional del proceso de separación en todos los miembros de la familia, aprender estrategias de autocuidado, buscar apoyo en el entorno cercano o mantener unas pautas adecuadas de comunicación con la expareja son algunas de los aspectos que se señalan en el documento y que se han recogido de las experiencias y aportaciones de diferentes familias atendidas en este servicio.
Se puede acceder a la guía en la Web de Ayuntamiento de Granada y a través del siguiente enlace:
Ante la separación… guía para prevenir el daño psicológico en tus hijas e hijos |
|