El próximo 25 y 26 de abril se celebrará el V Seminario Práctico de Psicología y Diabetes para Padres y Adolescentes en Logroño (La Rioja). Una vez más, la Fundación para la Diabetes con la colaboración de Diabéticos Asociados Riojanos ha organizado este seminario cuyo objetivo es que padres e hijos aprendan estrategias psicológicas que les faciliten solucionar las dificultades y problemas que la diabetes puede suponer durante la infancia y la adolescencia.

Las jornadas están dirigidas a padres e hijos que presentan este problema de salud. No obstante, dadas las peculiaridades de los diferentes grupos de edad, así como el carácter práctico del seminario, el programa se desarrollará en tres grupos diferente. El grupo 1 estará compuesto de padres y madres con hijos pequeños con diabetes (0-11 años), el grupo 2 lo integrarán los padres y madres de adolescentes con diabetes (12 a 17 años), y los adolescentes que padecen este problema conformarán el tercer grupo.

En relación a los padres, con este seminario, se pretende lograr los siguientes objetivos: aumentar los conocimientos sobre psicología infantil y juvenil en relación a la diabetes, aprender estrategias para manejar posibles dificultades y favorecer el desarrollo personal de sus hijos. Por otro lado, también es importante trabajar con chicos y chicas adolescentes que presentan este problema de salud para conocer a otras personas en su misma situación, aprender a superar las dificultades relacionadas con la diabetes y la adolescencia, y aprender a manejar la diabetes mientras se practica deporte.

Cuatro profesionales especialistas y expertos en Psicología y diabetes impartirán las diferentes partes del programa: Javier Hurtado (psicólogo clínico y experto universitario en educación en diabetes), Iñaki Lorente (psicólogo clínico en la Asociación Navarra de Diabetes), Jaume Picazos (licenciado en educación física) y Olga Sanz (psicóloga clínica).

El plazo de inscripción finaliza el próximo 3 de abril y el número de plazas en cada grupo es limitado (20 plazas). Toda la información sobre el programa de las jornadas y la inscripción puede consultarse en la página web de la Fundación para la Diabetes.

Artículos Relacionados
JÓVENES Y DIABETES – ENTREVISTA A IÑAKI LORENTE ARMENDÁRIZ
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES – NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DIABETES
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
DIABETES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA DIABETES INFANTOJUVENIL – ENTREVISTA A F. JAVIER HURTADO
II JORNADAS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS Y ADOLESCENTES DIABÉTICOS