“NOS GUSTA EL FUTURO” – LA EMPRESA VISUAL MS RECIBE EL PREMIO “BEST WORKPLACES ESPAÑA 2009”

28 Abr 2009

Bajo el lema nos «Nos Gusta el Futuro«, Visual MS, una empresa de Vigo de unos 50-100 trabajadores dedicada a las tecnologías en Internet desde 1999, considera que el ambiente de trabajo es un aspecto prioritario porque así, no sólo se logra que la plantilla trabaje mejor, sino también se consiguen mejores resultados. Visual MS tiene una política de RRHH que incluye además del diseño, las tecnologías o la rentabilidad, a las personas entre sus prioridades: si el objetivo es mejorar la empresa, Visual MS tiene como valores principales el compañerismo, la profesionalidad y la flexibilidad.

Las personas que trabajan en Visual MS disponen de un psicólogo de equipo, al que pueden recurrir cuando se encuentran mal, un masajista dentro de la empresa para mitigar los dolores musculares, pueden decidir qué formación quieren recibir o a qué puestos de trabajo desean optar.

Por todo esto, Visual MS ha sido la «empresa revelación», puesto que la institución de EEUU Great Place to Work ha decidido concederle el Premio Best Workplaces España 2009, arrebatándoselo a las empresas que suelen recibirlo como Microsoft, Google o Cisco. El próximo 11 de mayo de 2009 se realizará el acto de entrega de este galardón en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

Invertir en los trabajadores, integrarles en ciertas decisiones o planificaciones importantes, darles responsabilidad y flexibilidad, así como ofrecer ciertos servicios como apoyo psicológico o fisioterapia parece bastante rentable. Visual MS ha conseguido consolidarse como una empresa puntera en el ámbito tecnológico, pero además sus trabajadores están altamente satisfechos con ella. Los datos son contundentes, Visual MS tiene tan sólo un 0,16% de absentismo laboral y un 5% de rotación frente a la media española de un 15% y la media gallega de un 20% respectivamente.

Fuente: Faro de Vigo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS