LA DIVISIÓN 1 DE LA IAAP PARTICIPA EN LA INICIATIVA DE PROMOVER LA ALIANZA PARA LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

29 Abr 2009

El día 2 de abril 2009, durante la inauguración de la conferencia anual de la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional (SIOP), la División 1 de Psicología Organizacional de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada (IAAP), la Asociación Europea de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (EAWOP), y la SIOP firmaron la declaración para iniciar un proceso abierto y de colaboración con el objetivo de crear y promover la Alianza para la Psicología Organizacional (AOP). La misión de esta Alianza sería apoyar y promover la ciencia y práctica de la Psicología organizacional en la sociedad y extender su ámbito de aplicación y contribución con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el mundo laboral.

 
Momento de la firma del convenio de colaboración para crear la Alianza para la Psicología Organizacional. De izquierda a derecha: José M. Peiró, Gary Latham y Franco Fraccaroli.

Con la creación de esta Alianza se pretende impulsar la contribución de la Psicología organizacional, tanto a nivel científico como aplicado, promoviendo la cooperación internacional entre los diferentes países y asociaciones participantes. Con esta finalidad se crearán diferentes grupos de trabajo.

Durante el Congreso de EAWOP, que se celebrará en Santiago de Compostela del 14 al 16 de mayo de 2009, y durante el Congreso Internacional de Psicología Aplicada (ICAP), que tendrá lugar en Melbourne del 11 al 17 de julio de 2010, se organizará una mesa redonda en la que los miembros de la División 1 y otras personas interesadas podrán contribuir con sus propuestas y discutir sobre esta iniciativa.

 
De izquierda a derecha: José M. Peiró, Gary Latham y Franco Fraccaroli.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS