El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la UNED acaba de cumplir 10 años. Este servicio, dependiente de la Facultad de Psicología de la UNED, nació con el objetivo de ofrecer atención psicológica, tanto a la propia comunidad universitaria como a personas no vinculadas a la misma, en sus diferentes modalidades (clínica, educativa, vocacional, etc.) y en diferentes niveles (prevención, consejo, tratamiento, etc.).

José Luis Martorell y Miguel Ángel Carrasco son el director y coordinador del SPA, respectivamente. Ambos se encuentran al frente de un equipo de psicólogos que, bajo la supervisión de especialistas y profesores universitarios de Psicología, son los que atiende los diferentes casos que acuden al SPA o desarrollan los programas del servicio.

En la actualidad, el SPA ofrece asistencia psicológica individual, pero también desarrolla en la actualidad dos programas específicos: Programa de Atención Psicológica para Alumnos con Necesidades Educativas y/o con Discapacidad y Programa para Dejar de Fumar.

El SPA se encuentra en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, aunque puede contactarse con ello por teléfono (91 3987952) o por correo electrónico (spa@psi.uned.es). Para más información, consultar la página Web del SPA de la UNED (http://www.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/).

Artículos Relacionados
LA UNIVERSIDAD DE JAÉN HA PUESTO EN MARCHA UN GABINETE DE PSICOLOGÍA
LA LABOR DEL PSICÓLOGO/A EN UNA UNIDAD DE PSICOLOGÍA DE UN HOSPITAL PÚBLICO – ENTREVISTA A LA RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE PSICOLOGÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA
LA UCM CREA LA PRIMERA CLÍNICA UNIVERSITARIA DE PSICOLOGÍA – ENTREVISTA A SU DIRECTORA
LA CLÍNICA UNIVERSITARIA REY JUAN CARLOS OFRECE EN SU CARTERA DE SERVICIOS SANITARIOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA