CELEBRADO CON GRAN ÉXITO EL 14TH EUROPEAN CONGRESS OF WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY

4 Jun 2009

«Balance muy positivo», ésta es la conclusión de la décimo cuarta edición del Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (14th European Congress of Work and Organizational Psychology), celebrado del 13 al 16 de mayo de 2009. La capital gallega ofreció un marco incomparable donde tuvo lugar este evento internacional, punto de referencia para los psicólogos del ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

La inauguración oficial de este 14º Congreso contó con la inestimable presencia del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien viajó expresamente a Santiago de Compostela para participar en la sesión de apertura, junto con Beatriz Mato, Conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, José María Peiró, Presidente del Comité de Programa del Congreso, Francisco Santolaya, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, y Franco Fraccaroli, Presidente saliente de la EAWOP.


Momento del coktail de bienvenida

El Congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) bajo el auspicio de la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (EAWOP), concluyó con gran éxito de participación. Más de 1.400 participantes, procedentes de más de 52 países, repartidos por toda la geografía mundial, pudieron disfrutar de un riguroso y selectivo programa. Los asistentes valoraron la calidad de las intervenciones científicas y la rigurosidad en lo referente a la puntualidad de las comunicaciones y la organización, lo que permitió alcanzar con éxito el objetivo del evento y facilitar el encuentro e intercambio entre los diferentes psicólogos congregados en este acto.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia fue el marco donde se dieron cita los más prestigiosos investigadores del ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Grandes figuras como Gary P. Latham (Rotman School of Management, Universidad de Toronto, Cánada) o Robert Roe (Universidad de Maastricht, Países Bajos), presentaron los recientes avances a nivel mundial que se están produciendo en este campo y, en concreto, la creación de la Alianza Internacional de psicólogos de las Organizaciones, que, sin duda, marcará un antes y un después en el desarrollo de esta especialidad. Los asistentes pudieron disfrutar también de las conferencias de otros grandes investigadores, como John Arnold (Loughborough Univertisty), Eduardo Salas (University of Central Florida) o Sharon Parker (University of Sheffield).


Momento de clausura del Congreso. De izda. a dcha.: Manuel Berdullas (Presidente del Comité de Organización), Arnold Bakker (Presidente entrante de la EAWOP), María Nava Castro (Directora General de Comercio de la Cosejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia), Franco Fraccaroli (Presidente saliente de la EAWOP) y José María Peiró (Presidente del Comité de Programa).

Durante el Congreso, también tuvo lugar la Asamblea General de la EAWOP que contó con el mayor número de participantes desde su creación. En la Asamblea, se votó el nuevo Comité Ejecutivo, estableciéndose como nuevo Presidente de la EAWOP para los próximos 6 años Arnold Bakker (Países Bajos).

Finalmente, en el acto de clausura se valoró positivamente la organización del congreso y se felicitó expresamente al equipo organizador y a los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela que colaboraron en las tareas de organización, por su disposición y acogida. Además, se presentó la ciudad que acogerá el próximo congreso europeo de la EAWOP en el 2011, que será Maastricht (Países Bajos).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS