La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius nació con en 1967 con el único objetivo de "trabajar por la defensa de los intereses de todas las mujeres". Así, entre sus objetivos fundamentales se encuentran las de dar apoyo, promoción, formación, orientación, etc., así como dispone también de servicios integrales de ayuda a colectivos específicos de mujeres.

En colaboración con la Consejería de Empleo y la Consejería de Bienestar Social y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y Fundación Bancaja, esta asociación ofrece los siguientes servicios: apoyo a la mujer inmigrante y en situaciones de riesgo, servicio de respiro para familiares de enfermos crónicos y de Alzheimer y servicio de apoyo a la tercer edad.

La sede de la asociación se encuentra en Valencia (C/ Conde Montornés, 20-1º). Para más información, se puede contactar a través de su página web (http://www.tyrius.org), por teléfono (96 351 59 93 / 96 394 22 31) o a través del correo electrónico (tyrius@tyrius.org).

Artículos Relacionados
GUÍA DE AUTOAYUDA PARA VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - ENTREVISTA A MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ DE ARMENTA
EVALUACIÓN DEL SEXISMO AMBIVALENTE EN ADOLESCENTES ESPAÑOLES E IMPLICACIONES COEDUCATIVAS
ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA INMIGRACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
LO MÁS IMPORTANTE ES SER CAPAZ DE CONECTAR CON LAS PERSONAS COMO UN SER –ENTREVISTA A A. QURESHI, ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL
LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA MIGRACIÓN – ENTREVISTA CON EL PSICÓLOGO COORDINADOR DE AIPC-PANDORA