LA INTERVENCIÓN DE LOS PSICÓLOGOS DE EMERGENCIA DEL 112 DE MAÓ, EVITA EL SUICIDIO DE UN HOMBRE

31 May 2005

El presunto suicida, de 36 años, fue a visitar a su esposa ingresada en el centro hospitalario sobre las ocho de la mañana y tras la visita, accedió a la azotea y amenazó con tirarse desde la cornisa.Según las psicólogas del 112, el hombre mostraba incidios de conducta paranoica, repitiendo obsesivamente las peticiones de la presencia de un juez y la revisión de una supuesta denuncia.

«Conocer y pronunciar su nombre, explicarle que estás ahí para ayudarle, o para buscar alternativas a aquello que reclama, no evitar mencionar la palabra suicidio, conocer sus motivos y conseguir hablar sin terceras personas próximas, salvo que se trate de alguien peligroso». Son algunas de las premisas por las que se guían los psicólogos/as del servicio de emergencia 112.

El psicólogo/a tiene que informarse al máximo de la persona que atiende, si su intención es la de acabar con su vida, o si se trata de un recurso extremo para llamar la atención sobre sus problemas. Sin embargo, puede ocurrir que la situación se «descontrole», y entonces tener que recurrir a los bomberos o a la policía. Otra posibilidad es que el psicólogo/a se encuentre con un psicópata «y hay que ir con cuidado de no caer en su juego, porque lo que quiere es poner al límite al psicólogo».

Fuente: El Mundo-El Día (Balears) – Balears,Spain, 30 de mayo

Ver noticia Completa:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS