LA APA FELICITA AL SENADO POR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA SANITARIA DE EE.UU

4 Ene 2010

El pasado 24 de diciembre el Senado de los EE.UU aprobó definitivamente la propuesta de ley para reformar el sistema sanitario del país, con 60 votos a favor y 39 en contra. Tal y como señaló el Presidente de EE.UU, Barack Obama, se trata de una votación «histórica», gracias a la cual se va a ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses y se van a incluir más prestaciones en los servicios de salud (como, por ejemplo, la cobertura de los problemas de salud mental y de los trastornos por abuso de sustancias).

Aunque todavía está pendiente que la Cámara de Representantes y el Senado lleguen a un acuerdo sobre la versión final del proyecto de ley, la American Psychological Association (APA) ha emitido un comunicado celebrando este importante avance, que a continuación incluimos para todos los lectores interesados:

Washington, 24 de diciembre de 2009

Declaración de la APA ante la Aprobación de la ley de la reforma sanitaria en el Senado de los EE.UU

La Asociación Americana de Psicología felicita al Senado de los EE.UU. por su histórica aprobación de la legislación que sostiene la promesa de una cobertura más amplia para los estadounidenses con seguro médico y proporciona nuevas alternativas para aquellos que no disponen de dicho seguro.

Estamos satisfechos de que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado Asequible de Salud sea coherente con los principios de nuestra asociación para la reforma integral de la sanidad, así como de que el proyecto de ley incluya los siguientes aspectos:

  • cobertura de la salud mental y de los trastornos por abuso de sustancias en todos los paquetes de prestaciones, con una cobertura que es igual a la atención de la salud física.
  • integración de los servicios de atención psicológica en Atención Primaria.
  • apoyo a la formación de psicólogos.
  • aumento de la investigación sobre la eficacia comparativa de diferentes tratamientos y estrategias terapéuticas, que ayude tanto a profesionales como a pacientes a elegir el mejor tratamiento posible.
  • iniciativas para eliminar las desigualdades de acceso a los servicios de salud.
  • promoción de la prevención de enfermedades y del bienestar de la población.
  • ampliación del presupuesto dedicado a psicoterapias (dentro del programa de asistencia a mayores de 65 años – Medicare).

La inclusión de estas áreas clave reconoce lo que la APA ha afirmado desde hace tiempo: la mente y el cuerpo están íntimamente relacionados. Los psicólogos proveen de servicios de salud mental y conductual vitales para la intervención en Atención Primaria y en enfermedades crónicas. Nos complace que el Senado reconozca la importancia de la ciencia y la práctica de la psicología y su papel en la salud y el bienestar de los estadounidenses.

Fuente:
http://www.apa.org/news/press/releases/2009/12/health-reform-passage.aspx

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS