El próximo mes de febrero de 2010, en el marco de la ciudad de Toledo, se celebrará el I Congreso Internacional de Autismo bajo el lema "hacia una alianza europea entre la investigación y la práctica", organizado por la Universidad de Salamanca, el Gobierno de Castilla La Mancha a través del Grupo Infoautismo.

Este evento pretende ser un punto de encuentro en el que profesionales de diferentes disciplinas (psicólogos, médicos, educadores, etc.) y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista intercambien reflexiones y conocimientos. Igualmente, se contará con la presencia de importantes expertos en la materia de ámbito nacional –como Ricardo Canal Bedia, Mercedes Belinchón o Javier Tamarit, entre otros- e internacionales –como Barry Mitchell o Elaine Meyer- que expondrán los últimos avances en la investigación y la práctica clínica con el objetivo de mejora la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista. 

Este congreso, en su primera edición, cuenta con dos modalidades de participación: presencial (a través de ponencias o póster) y on-line. Cualquiera de estas modalidades de participación supondrá la obtención de dos créditos de libre elección por la Universidad de Salamanca. El I Congreso Internacional de Autismo tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de febrero de 2010 en Toledo (España). Puede ampliarse esta información a través de la página web del congreso (http://www.congresodeautismo.com), o bien a través del correo electrónico (congresodeautismo@usal.es) o por teléfono (923 29 45 00 – ext. 3342 / 923 29 44 00 - ext. 3342).

Artículos Relacionados
LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
EL AUTISMO REQUIERE LO MEJOR DE NOSOTROS COMO PROFESIONALES Y PERSONAS – ENTREVISTA A RICARDO CANAL, EXPERTO EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
VALORACIÓN DE LAS INTERVENCIONES SOCIOCOMUNICATIVAS PARA PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO
EL ESPECTRO AUTISTA, AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO– ENTREVISTA A MERCEDES BELINCHÓN
FALTA DE RECURSOS EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO – CELEBRADO EL 1º DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO
¿ES POSIBLE EVALUAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS BEBÉS?
EL TRATAMIENTO EFICAZ DEL AUTISMO
MADRES CON HIJOS AUTISTAS Y ESTRÉS