EL COP MADRID EDITA UNA NUEVA REVISTA ELECTRÓNICA: «CLÍNICA CONTEMPORÁNEA»

1 Feb 2010

COP Madrid

El COPM editará a partir del próximo mes de marzo una revista electrónica bajo el título Clínica Contemporánea. Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud. Este proyecto pretende abrir un nuevo marco de expresión y divulgación del quehacer profesional en el ámbito de la Psicología, donde poder compartir la práctica clínica y terapéutica, y la teoría que la sustenta.

Ésta será una publicación de acceso libre a través de la página Web del Colegio: http://www.copmadrid.org y estará abierta a los diferentes modelos teóricos asentados en nuestra disciplina, con un consejo de redacción plural cuyo cometido es ofrecer una revista que cumpla con criterios lógicos de calidad. Siguiendo esta línea, se admitirán trabajos que, con rigor, recojan aportaciones técnicas y experiencias prácticas que, desde el ámbito de la Psicología, se realicen en la atención, evaluación, prevención y promoción de la Salud, desde los distintos enfoques o perspectivas de intervención que se desarrollan en el terreno público y privado.

Sus objetivos son:

  • Promover la reflexión teórico-práctica.
  • Contribuir a la difusión de experiencias de trabajo tanto desde el punto de vista clínico y terapéutico como desde el punto de vista técnico y teórico.
  • Facilitar el acceso a trabajos de interés.
  • Constituir un vehículo de información sobre los encuentros profesionales relevantes y las novedades en diagnóstico, técnicas terapéuticas, etc.

La revista Clínica Contemporánea. Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud se publicará con periodicidad cuatrimestral en marzo, julio y noviembre y estará compuesta por las siguientes secciones:

  • Perspectivas teóricas: incluirá trabajos teóricos originales que supongan un avance de conocimiento en Psicología Clínica.
  • Práctica clínica: compuesta por trabajos originales tales como experiencias profesionales, casos clínicos y, en general, aquellos trabajos que sean una aportación técnica para el quehacer clínico, tanto en el ámbito privado como público.
  • Documentos: se incluirán trabajos publicados de relevancia.
  • Entrevistas y reportajes a personas destacadas.
  • Innovaciones tecnológicas.
  • Recesiones de libros y artículos así como traducciones de artículos publicados en revistas internacionales.
  • Actualidad: con noticias, calendario de congresos, reuniones, información de actividades científicas y profesionales, jornadas, conferencias, etc.

El equipo editorial de esta nueva publicación está compuesto por los siguientes profesionales: Margarita Aznar Bolaño y Vicente Brox Campos (Directores); Mónica de Celis Sierra (Subdirectora); y Fernando Bermejo Cuadrilleros, Ana García-Mina Freire, Mila Cahue Gamo, Ana López Fuentetaja, Vicente Prieto Cabras y Pedro Rodríguez Sánchez (Consejo de Redacción).


Consejo de Redacción de la Revista Clínica Contemporánea

El Consejo de Redacción, para la aprobación de los artículos originales, recurrirá preferentemente a revisores externos y los trabajos deberán ajustarse a las normas de estilo de la American Psychological Association (APA).

Aquellos profesionales que estén interesados en publicar en Clínica Contemporánea. Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud, podrán realizar sus propuestas a través de la Web http://www.revistaclinicacontemporanea.org/, donde podrá consultar las normas de publicación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS