LA APA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA REVISTA: PSYCHOLOGY OF VIOLENCE

15 Abr 2010

La Asociación Americana de Psicología (APA) ha anunciado la creación de la revista Psychology of Violence, cuya primera edición está prevista para el año 2011.

La revista Psychology of Violence tendrá una publicación cuatrimestral, y abordará el estudio de la violencia y la agresión extrema desde una perspectiva multidisciplinar, con el objetivo de analizar la identificación de las causas de violencia, evaluar las alternativas para prevenir o reducir la violencia, o promover el desarrollo de intervenciones prácticas y tratamientos en este ámbito.

La revista Psychology of Violence pretende así subrayar que todas las formas de violencia y agresión están relacionadas entre sí, y su manejo requiere un trabajo transversal donde se incorporen las aportaciones de la psicología, la salud pública, la neurociencia, la sociología, la medicina y otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y conductuales. Algunas áreas de interés para esta publicación son la violencia sexual, la violencia juvenil, el maltrato infantil, el bullying, la exposición de menores a la violencia, la violencia de género, el suicidio, el homicidio, la violencia en el lugar de trabajo, la violencia internacional y las estrategias de prevención de violencia.

La edición de la revista está a cargo de Sherry L. Hamby, reconocida investigadora en el campo de la violencia, y profesora de la University of the South (Sewanee, EE.UU.).

Ya está abierto el plazo para el envío de artículos para su revisión. Todas las personas interesadas pueden obtener más información pinchando en el siguiente enlace:

http://www.apa.org/pubs/journals/vio/index.aspx

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS