LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA- 2010

13 May 2010

Como cada año, el Instituto Great Place to Work ha dado a conocer la lista de las 50 mejores empresas y organizaciones para trabajar en España, denominada Best Workplaces España-2010. En esta ocasión, las empresas que encabezan cada una de las categorías, establecidas según el número de empleados, son Vodafone (más de 1.000 empleados), Louis Vuitton (de 500 a 1.000 empleados), Cisco (de 250 a 500), Softonic (de 100 a 250) y Bain & Company (de 50 a 100 empleados). En conjunto, los sectores con más representación en la lista han sido el farmacéutico, el de las nuevas tecnologías y el financiero.

Según el último informe elaborado por el Instituto Great Place to Work, las 50 mejores empresas de la lista crearon más de 2.000 puestos de trabajo durante el año pasado, y dedicaron gran parte de sus esfuerzos en formación de los empleados. Así mismo, el 81% de los empleados de estas mejores empresas consideraron a su compañía como un excelente lugar para trabajar y el 76% manifestó confiar plenamente en sus directivos. La lista completa puede consultarse en: http://greatplacetowork.es/best/list-es.htm.

Con esta iniciativa, el Instituto Great Place to Work pretende fomentar una cultura laboral de mejora de la calidad de vida y del bienestar de los empleados, ya que tal y como demuestra la literatura científica al respecto, esta filosofía de trabajo potencia «la rentabilidad y la productividad de las compañías».

A este respecto, Nicolás Ramilo, director general del Instituto, ha manifestado a través de su página Web que «el principal objetivo de Great Place to Work es ayudar a empresas de todos los sectores a implementar mejoras permanentes en sus entornos de trabajo, que posteriormente se traducen en beneficios medibles y en un mejor rendimiento de las compañías. Pese a la actual coyuntura económica, los Best Workplaces han demostrado este año que el gran esfuerzo realizado para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía de sus empleados».

Para la elaboración de la lista, el Instituto Great Place to Work realiza una evaluación de las empresas basada en indicadores de calidad para considerarlas «excelentes entornos de trabajo». Bajo esta perspectiva, se considera un excelente entorno de trabajo al lugar «donde puedes confiar en las personas para las cuales trabajas, te sientes orgulloso por lo que haces y disfrutas con las personas con las cuales trabajas», -concepto que está directamente relacionado con la evaluación de la relación entre los empleados y directivos, entre los empleados y su trabajo/la empresa y entre los empleados mismos-.

El Instituto Great Place to Work, a través de su página Web ofrece también información de las 50 mejores empresas para trabajar en 40 países del mundo, repartidos por Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

La entrega de premios para cada una de las categorías de la Lista Best WorkplacesEspaña tendrá lugar el martes 18 de mayo de 2010, en el Casino de Madrid. Durante este evento además se hará entrega del Premio Ganador 2010.

Más información:

Instituto Great Place to Work

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS