EL COLEGIO DE CANTABRIA FIRMARÁ PROXIMAMENTE UN CONVENIO PARA QUE LOS PSICÓLOGOS INTERVENGAN EN SITUACIONES DE CRISIS Y CATÁSTROFES

15 Jun 2005

Fuente: eldiarioalerta.com, 13 de junio 2005

Resumen de la noticia:

Santander. José Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, recibió recientemente, en su despacho del Palacio de Puertochico, a la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comisión de integración en Crisis y Emergencias del Colegio de Cantabria, Aurora Gil. Durante este encuentro, Aurora Gil solicitó al consejero la regulación de actuaciones en las que se demandan los servicios de psicólogos/as en situaciones excepcionales, como es el caso del Nuevo Pilín, el Prestige, etc. Mediavilla, por su parte, se interesó mucho por esta iniciativa y aseguró que se redactará un borrador del convenio, tomando como referencia los ya existentes en otras comunidades.

Esta colaboración tiene entre sus fines el fomento, la promoción, y el desarrollo técnico y científico de los profesionales de la psicología, para contribuir a la atención psicológica de las víctimas y afectados por situaciones de emergencia de gran envergadura, desastres y catástrofes, así como la adecuada provisión de recursos para solucionar, de manera ágil y eficiente, las situaciones de riesgo.

Ver noticia completa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS