EL COP FIRMA ACUERDOS CON COLEGIOS DE PSICOLOGÍA IBEROAMERICANOS PARA EL INTERCAMBIO CIENTÍFICO Y PROFESIONAL

1 Oct 2010

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP) firmó, el pasado mes de julio de 2010, diferentes acuerdos para favorecer el intercambio científico y profesional y promocionar la colaboración con los colegios profesionales de tres países iberoamericanos: el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), el Colegio de Psicólogos de Guatemala y el Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC). La firma de los diferentes acuerdos tuvo lugar en el marco del VII Congreso Iberoamericano de Psicología, celebrado en Oviedo.

Los acuerdos, de una duración inicial de dos años, se han establecido tomando en consideración la proximidad lingüística y cultural entre España y estos países, así como el desarrollo significativo que la psicología está teniendo en el ámbito iberoamericano en el momento actual.

En el marco de dichos acuerdos se plantea la realización de actividades para:

  1. Potenciar la valoración de la psicología y de los psicólogos, mediante la cooperación para el desarrollo de proyectos y programas de investigación y formación, entre otras actividades.
  2. Contribuir a la formación continuada de los psicólogos, a través, por ejemplo, del diseño, ejecución y evaluación de programas de formación conjunta y actualización profesional cualificada en diferentes niveles y modalidades.
  3. Facilitar el intercambio en el campo de la psicología y de los psicólogos, bien sea a través de publicaciones (revistas, boletines, diarios, etc..), de la difusión de la psicología en Iberoamérica, etc.

Durante la firma de los acuerdos estuvieron presentes Francisco Santolaya, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, Gloria Amparo Vélez Gómez, Presidenta del Colegio Colombiano de Psicólogos, Jenny Tiburcio, Presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, y Alma Guisela Cárcamo Duarte, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Guatemala.

Con la firma de estos acuerdos el COP pretende ampliar y mejorar las relaciones interprofesionales en el ámbito de la psicología iberoamericana.

 
Momento de la firma de uno de los acuerdos: Gloria Amparo Vélez, Presidenta del Colegio Colombiano de Psicólogos, junto con Francisco Santolaya, Presidente del COP.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS