El Boletín Oficial del Estado de 15 de septiembre de 2010 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada de 2011, para psicólogos y otros profesionales sanitarios (titulados en Medicina, Farmacia, Química, Biología, Bioquímica y Física).

La oferta final de plazas en formación sanitaria especializada en Psicología Clínica se ha establecido en 136, de las cuales 131 plazas corresponden a unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental adscritas a hospitales de titularidad pública y 5 plazas a unidades de Psiquiatría y Salud Mental privadas.  

A estas plazas PIR podrán acceder los Licenciados en Psicología, en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), o en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación).

Los aspirantes a las plazas deberán cumplimentar el modelo 790 de "Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen", que se encuentra disponible de manera gratuita en la página Web del Ministerio de Sanidad y Política Social: http://www.msps.es/fse/modelo790.

Este modelo, deberá ser validado en cualquiera de la entidades financieras colaboradoras al objeto de acreditar el pago de la correspondiente tasa, y se presentará junto a otra serie de documentos, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad y Política Social o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III de la Orden publicada. Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 28,44 euros, (excepto para discapacitados, demandantes de empleo o miembros de familia numerosa de "categoría especial").

El plazo de presentación de solicitudes comprende hasta el día 4 de octubre de 2010. La celebración del ejercicio está fijada para el sábado 29 de enero de 2011.

Los que obtengan las 136 mejores calificaciones accederán a una plaza, tras lo cual se incorporarán a un periodo de formación de 4 años. Finalizado este periodo, obtendrán el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, pudiéndose presentar a las plazas que se convoquen en los centros sanitarios con el requisito de poseer este título.

Todos los detalles de la convocatoria en la Orden publicada en el BOE se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Orden SAS/2448/2010, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2010 para el acceso en el año 2011, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/22/pdfs/BOE-A-2010-14540.pdf

Corrección de erratas de la Orden SAS/2448/2010, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2010 para el acceso en el año 2011, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/24/pdfs/BOE-A-2010-14636.pdf

Artículos Relacionados
APROBACIÓN DE 135 PLAZAS PIR PARA LA CONVOCATORIA 2010/2011