CASOS PRÁCTICOS EN PSICOLOGÍA FORENSE

2 Nov 2010

Blanca Vázquez Mezquita y Mª José Catalán Frías

Editorial EOS

382 páginas

Este texto es una recopilación sistemática de treinta y cinco casos prácticos de periciales, precedida de un capítulo introductoria donde se establece la metodología y deontología de aplicación al ámbito forense. 

La realización de periciales psicológicas es un campo de creciente demanda y la ejemplificación de casos prácticos puede ayudar a estudiantes y profesionales del Derecho y la Psicología, así como a profesionales de los ámbitos sanitarios, servicios sociales y educativos a comprender el alcance, método y dificultades específicas de los informes que se dirigen a los Jueces y que tienen una gran trascendencia social y personal para los implicados en conflictos legales.

Los casos se exponen desde una doble perspectiva: el informe pericial propiamente dicho, tal y como se le dirige al Juez, y su vertiente más pedagógica, expuesta en la discusión razonada de sus conclusiones y metodología y las preguntas y respuestas de autoevaluación que siguen a cada uno de los casos.

El libro a lo largo de cinco capítulos recorre los ámbitos de familia, con la evaluación de custodias disputadas y estudio del régimen de visitas, y derecho penal, en víctimas mayores y menores de edad delincuentes.

Las dos autoras de este libro pertenecen a la Administración de Justicia donde han trabajado durante más de veinte años en este campo pericial.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS