COP Madrid

Desde el mes de octubre, las revistas Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida y Clínica y Salud, editadas por el COP de Madrid, están incluidas en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, denominada Redalyc. Esta red es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica.


 Clínica y Salud


Intervención Psicosocial

Redalyc nació en el año 2002 y se concreta en una hemeroteca científica en línea de libre acceso (http://redalyc.uaemex.mx), que funciona como punto de encuentro para todos aquellos interesados en reconstruir el conocimiento científico de y sobre Iberoamérica. En la actualidad, cuenta con 652 revistas científicas, 478 en el área de ciencias sociales y humanidades y 174 en ciencias naturales y exactas. Concretamente, en el ámbito de la psicología dispone de 51 revistas científicas (con un total de 12.270 artículos y 23.838 autores).

La inclusión de Clínica y Salud e Intervención Psicosocial en Redalyc contribuirá al fortalecimiento de la comunicación científica española en Iberoamérica, favoreciendo su difusión e incrementando la visibilidad tanto del Colegio y de las propias revistas, como de su contenido específico.

La inclusión en este recurso de información no sólo refrenda la calidad científica de las revistas que edita el COP de Madrid, sino que también hace posible que otros profesionales conozcan mejor lo que se está llevando a cabo en España en las diferentes áreas de la psicología.

Muchas de las revistas del Colegio, además, están incluidas en algunos de los índices y bases de datos bibliográficas más prestigiosas a nivel nacional e internacional, como puede verse en la siguiente tabla.