EL COPG PARTICIPA EN EL III SEMINARIO INTERNACIONAL DEL PROXECTO WEED (UMEA, SUECIA) DESIGNADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA PARA PRESENTAR LA EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS “PERSPECTIVA DE GÉNERO EN UN COLEGIO PROFESIONAL”

11 Feb 2011

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia forma parte del Grupo de Apoyo Local del Proyecto Europeo WEED Mujer, Empresa y Empleo en el Desarrollo Local, en el que participa el Ayuntamiento de Santiago de Compostela a través de la Concejalía de Promoción Económica.

Del 2 al 5 de febrero tuvo lugar en Umea (Suecia), el III Seminario Internacional del Proyecto WEED, bajo la temática «Mujeres en el conocimiento» en el que se llevó a cabo un intercambio y desarrollo de propuestas concretas de las ciudades participantes en el proyecto con el fin de promocionar las oportunidades de desarrollar, utilizar y conservar las habilidades de las mujeres en una economía basada en el conocimiento, especialmente en sectores en los que actualmente están subrepresentadas.

 
Rosa Álvarez Prada          

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha designado, de entre todos los integrantes que conforman el Grupo de Apoyo Local de Compostela, al COPG para presentar en el Seminario la experiencia «Perspectiva de género en un Colegio Profesional. Experiencia de buenas prácticas en el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia«, fue presentada por la Decana del COPG, Mª Rosa Álvarez Prada.

En el encuentro participaron expertos y expertas procedentes de las nueve ciudades europeas socias del Proyecto WEED: Celje (Eslovenia),  Alzira (España); Enna e Crotone (Italia); Umea (Suecia); Karvina (República Checa); Amiens (Francia); Skaarbeck (Bélxica) y Santiago de Compostela, a través de la Concejarla de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

El Proyecto WEED, del que el COPG forma parte desde su constitución en el año 2008, es una red temática de ciudades que analiza el tema de Mujer, Empresa y Empleo en el Desarrollo Local. Los asuntos clave en los que se centra el trabajo durante la duración del proyecto son: Mujer y emprendimiento; desigualdad de género en el mercado laboral y mujer en la economía de la investigación y el conocimiento.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS