La ONG Save the Children ha publicado un nuevo informe, "En la violencia de género no hay una sola víctima. Atención a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género". 

Esta investigación consiste en un exhaustivo análisis cualitativo que pretende dar a conocer y valorar la atención institucional que reciben los niños y adolescentes que conviven en un contexto en el que su madre está siendo víctima de violencia de género. Así mismo, este trabajo es continuación de otro informe previo realizado por esta misma ONG el pasado año 2006; consecuentemente, también se evalúa la evolución de la calidad de dicha atención.

Para ello, se han realizado entrevistas a los niños y adolescentes afectados, a las madres víctimas de violencia de género y a los profesionales que desarrollan su labor en cualquiera de los dispositivos de atención y protección para la mujer maltratada, procedentes de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia), en las que se evaluaba la percepción de la calidad de la atención recibida y las necesidades que consideraban que no estaban cubiertas. En la tabla siguiente, se especifican los apartados de este Informe.