LAS FUNDACIONES SEK Y EMPRESAS Y PERSONAS FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA PSICOFUNDACIÓN

4 Mar 2011

En el marco de la serie de Convenios de Colaboración que la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) está estableciendo con diferentes entidades, Francisco Santolaya, en calidad de presidente de la Psicofundación, ha firmado dos Convenios de Colaboración Empresarial en Actividades de Interés General con dos fundaciones –la Fundación institución Educativa SEK y la Fundación Empresas y Personas-. Ambos Convenios tienen el objetivo de fomentar la puesta en marcha de actividades educativas y/o de investigación y desarrollo relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento de la psicología.

Andrés Pérez Monzón, en representación de la Fundación Empresas y Personas, acudió a la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) para firmar dicho Convenio de Colaboración Empresarial. La Fundación Empresas y Personas es una entidad creada con el objetivo de atender las necesidades laborales y sociales de las personas y de las empresas, fomentando entornos laborales que posibiliten el desarrollo integral de las personas y la creación de una red de empresas con este objetivo. Este objetivo general se traduce en acciones concretas encaminadas a la promoción de la investigación, el asesoramiento en relación con políticas de empleo y medidas para la integración laboral, el desarrollo de actividades de formación y de planes de colaboración con el mundo académico o la participación en programas de cooperación tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.


Ángel Pérez Monzón y Francisco Santolaya Ochando tras la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Empresas y Personas y la Psicofundación 

Por su parte, la Fundación Institución Educativa SEK es una entidad sin ánimo de lucro, creada al amparo de la Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo José Cela con el fin de promocionar, desarrollar, transmitir y potenciar la investigación y la docencia en las áreas de la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte. El Convenio de Colaboración Empresarial se hizo efectivo recientemente con la firma del mismo por parte de María Eugenia Delso, presidenta de la Fundación SEK, y de Francisco Santolaya, presidente de la Psciofundación.

Como ya se ha comentado en otras noticias, la Psicofundación es una fundación sin ánimo de lucro, constituida con el fin de «favorecer el desarrollo de la psicología científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad«, y con esta finalidad ha firmado tanto Convenios de Colaboración para el Patrocinio de la Psicofundación, como Convenios de Colaboración Empresarial en actividades de interés general.

Estos Convenios de Patrocinio de la Psicofundación se traducirán en actividades y proyectos más concretos de los cuales Infocop Online irá informando puntualmente.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS