LA PSICOFUNDACIÓN ESTABLECE ACUERDOS PARA LA DIVULGACIÓN DE LA PSICOLOGÍA

18 Mar 2011

La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), en su primer año de puesta en marcha, ha establecido un conjunto de acuerdos con más de diez organizaciones, empresas y fundaciones con el objeto de potenciar la presencia de la psicología en la sociedad y de impulsar el desarrollo de actividades relacionadas con la psicología, en todos sus ámbitos: profesional, educativo y científico.

En el marco de dichos acuerdos, la Psicofundación ha firmado varios Convenios de Colaboración para el Patrocinio de la Psicofundación con importantes y prestigiosas empresas especializadas en la divulgación de publicaciones sobre psicología y en la formación en este ámbito. Tal es el caso de TEA Ediciones, el Instituto de Orientación Psicológica Asociados EOS, el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y Paradox libros.


Momento de la firma del convenio. De izda. a dcha.: Francisco Santolaya Ochando, presidente de la Psicofundación y Jaime Pereña Brand, presidente de TEA Ediciones.

TEA Ediciones, S.A., es una empresa española con proyección internacional especializada en la edición de tests psicológicos, pruebas psicotécnicas e instrumentos de evaluación psicológica, que ofrece además otros servicios vinculados con la evaluación psicológica, como corrección mecanizada de pruebas, elaboración de pruebas a medida, estudios estadísticos, etc. Forma parte también, representando a España, del European Tests Publishers Group, que agrupa a los editores de tests más importantes de Europa.

Por su parte, el Instituto de Orientación Psicológica Asociados EOS ofrece servicios de asesoramiento y recursos relacionados especialmente con el campo de la psicología educativa y de la orientación psicopedagógica. Esta empresa española, de proyección internacional, posee la Editorial EOS, dedicada a la divulgación de publicaciones especializadas en este ámbito.


Momento de la firma del convenio. De izda. a dcha.: Francisco Santolaya Ochando, presidente de la Psicofundación y Miguel Martínez García, director general del Instituto de Orientación Psicológica EOS.

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución dedicada tanto a la formación de tercer ciclo en los ámbitos psicológicos, pedagógicos y de la salud, como a la intervención clínica y a la publicación de obras especializadas. El Instituto, que dispone de centros en las principales ciudades de España, divide sus actividades en formación, intervención y divulgación, a través de diferentes departamentos: ISEP Formación, ISEP Clínic e ISEP Editorial.

Finalmente, Paradox Libros es una librería dedicada a la venta de libros de psicología y ciencias afines, y dirigida tanto a particulares como a organismos oficiales, centros educativos y de enseñanza, bibliotecas y universidades. Además de la venta de libros, españoles o extranjeros, ofrece la posibilidad de gestionar suscripciones a revistas científicas y realizar envíos a cualquier parte del mundo.

A través de la firma de estos acuerdos, la citadas entidades manifiestan su deseo de actuar como patrocinadoras y colaboradoras de la Psicofundación, lo que permitirá, en un futuro cercano, el desarrollo de contratos específicos, que podrán tomar la forma de donaciones económicas, materiales o de servicios, patrocinio de jornadas y encuentros, convocatorias de becas y premios o asociación en proyectos y actividades, entre otros. Tanto TEA Ediciones, como el Instituto de Orientación Psicológica Asociados EOS y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, han pasado a formar parte, a su vez, del Consejo Asesor de la Psicofundación.

El acto oficial de la firma de los convenios, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, se celebró los días 11 y 12 de febrero de 2011, con la presencia de Francisco Santolaya Ochando y Fernando Chacón Fuertes, en calidad, respectivamente, de presidente y vicepresidente primero de la Psicofundación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS