Entre el 8 y el 15 de mayo, ha tenido lugar el Congreso Anual de la Federación Europea de Asocaciones de Estudiantes de Psicología (European Federation of Psychology Students Association – EFPSA), en Borowice (Polonia). Una vez finalizado este evento, Infocop entrevista a José Antonio Blay, representante de España en este 25 Congreso Anual de la EFSA. José Antonio Blay, actualmente, es estudiante de 5º curso de psicología en la Universidad de Valencia y tiene una dilatada experiencia como representante de los estudiantes de psicología, puesto que fue vicepresidente del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) y ahora es miembro de la mesa ejecutiva de la EFPSA. 

 
José Antonio Blay

ENTREVISTA

Recientemente, bajo el lema "Persigue tus sueños. Haz tu vida realidad", la Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología (European Federation of Psychology Students Association – EFPSA) ha celebrado su Congreso Anual. Como representante del Colectivo de Estudiantes de Psicología de nuestro país (CEP-PIE), ¿podría explicarnos los principales objetivos de este evento? ¿Por qué la elección de este lema?

La EFPSA representa a todas las asociaciones de estudiantes de psicología de Europa. Tanto la EFPSA como las diferentes asociaciones de cada país tienen una gran trayectoria y cada año intentan motivar a los estudiantes de toda Europa a que amplíen sus fronteras de estudio. El Congreso que se organiza cada año es la oportunidad perfecta para que los estudiantes puedan hacerlo. El lema hace referencia al abanico de oportunidades que la EFPSA representa, ya que su objetivo principal es facilitar el crecimiento de los estudiantes de psicología de toda Europa.

Una vez transcurrido este encuentro, ¿cuál es su valoración? ¿Qué conclusiones extrae del Congreso Anual de la EFPSA?

Mi valoración es muy positiva. La EFPSA promueve el crecimiento de los estudiantes tanto social como académicamente. Podría decir que la asistencia de España a este Congreso ha sido un éxito.