SE CREA UNA OFICINA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LOS AFECTADOS POR LA TRAMA DE ADOPCIÓN IRREGULAR

19 Jul 2011

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció el pasado martes 7 de junio de 2011, en el Pleno del Senado, la creación de un dispositivo de atención psicológica para los afectados por las tramas de adopción irregular, relacionadas con el robo de niños en varias clínicas y hospitales en España, entre la década de los 20-90.

Tal y como informa Europa Press, Caamaño anunció que dichas Oficinas de Atención a Víctimas estarán disponibles en aquellas comunidades autónomas donde no están transferidas las competencias de Justicia, y que son: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia.

Los colectivos de denunciantes habían demandado al ministro de Justicia, en reuniones previas, que se asegurara su derecho a la información, dados los impedimentos mostrados por algunos registros públicos de hospitales y otros organismos, así como su necesidad de atención psicológica, debido al impacto que está suponiendo para las familias el conocimiento de estos hechos y el desgaste psicológico derivado del proceso de incertidumbre y espera.

Durante la sesión en el Senado, Caamaño aseguró a los colectivos de denunciantes su compromiso para poner en marcha «todos los mecanismos de cooperación institucional y de apoyo» que se puedan poner a su servicio.

 

Fuente:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-afectados-tramas-robo-ninos-podran-recibir-atencion-psicologica-traves-oficina-victimas-20110607172843.html

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS