EL COP DE LAS PALMAS PARTICIPA EN UN CURSO SOBRE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

7 Mar 2012

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha participado, en colaboración con el Instituto Gestalt, en una conferencia sobre Conductas Disruptivas en Infancia y Adolescencia que pronunció recientemente en Las Palmas de Gran Canaria Loretta Cornejo, psicóloga clínica, psicoterapeuta y autora del Manual de terapia gestáltica aplicada a adolescentes y el Manual de terapia infantil gestáltica, entre otros. La conferencia está incluida en el programa del Curso Manejo Psico-Emocional en conductas disruptivas en Infancia y Adolescencia, organizado por el COP Las Palmas en colaboración con el Instituto Gestalt.

El objetivo de este curso es dotar de recursos y técnicas de intervención, para un manejo eficaz en el ámbito emocional y conductual con niños y adolescentes que tienen comportamientos disruptivos. La conducta disruptiva se define como un trastorno en la conducta de niños y adolescentes. Durante la conferencia, Loretta Cornejo explicó las causas de los comportamientos violentos y agresivos de los menores de hoy, entre las que destacó: el ritmo frenético de la vida actual; las nuevas tecnologías; el interés por hacer adultos a los niños; la vinculación de los adultos con las exigencias externas y la sociedad competitiva.


En la mesa, de izquierda a derecha, Loretta Cornejo, junto a María Jesús Armas Acosta, responsable de la Comisión de Psicología Clínica y de la Salud del COPLP, en un momento de la conferencia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS