EL NEUROPSICÓLOGO JAVIER TIRAPU, RECIBE EL PREMIO DE NEUROCIENCIA CLÍNICA

27 Feb 2012

El neuropsicólogo Javier Tirapu Ustárroz, ha sido distinguido con el Premio de neurociencia clínica creado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología (CNC), que agrupa tres asociaciones científicas: la Asociación Española de Neuropsicología Clínica de Adultos, la Asociación Española de Neuropsicología Clínica Infantil y la Asociación Española de Investigadores en Neuropsicología.

Este premio trata de ser un reconocimiento a la labor clínica, trayectoria profesional e investigadora y a la aportación al conocimiento científico de los profesionales dedicados a la neuropsicología en España. En este caso, el premio se concede «por sus aportaciones a la Neuropsicología Clínica en general y sobre todo en lo referente al estudio del lóbulo frontal, destacando su capacidad para integrar la labor clínica con la científica, reflejada en la publicación de libros, artículos científicos así como su labor docente, investigadora y divulgativa de la neurociencia».

Javier Tirapu es neuropsicólogo clínico con una amplia experiencia profesional en el tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral. En la actualidad, ejerce su labor en el servicio de rehabilitación neurológica del Complejo Hospitalario de Navarra (Clínica Ubarmin) y es miembro de Fundación Argibide. Cuenta con más de 150 publicaciones y seis libros relacionados con la neuropsicología. Es profesor de neuropsicología y neurología conductual en másteres de 12 universidades e instituciones en España e Iberoamérica. También es codirector del Máster sobre neuropsicología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y del Master sobre Trastornos del Espectro Autista de la Universidad de La Rioja.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS