Hace unos meses el Ministerio de Sanidad publicó la Guía de Práctica Clínica sobre la Atención Integral a las Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (más información aquí).

Esta guía, al igual que otras que se han publicado en el marco del Proyecto GuiaSalud, pretende servir como manual de referencia para ayudar, tanto a los profesionales sanitarios como a los propios pacientes, en la toma de decisiones, recopilando las recomendaciones y opciones de intervención más apropiadas y mejor avaladas por la evidencia científica.


Nina Gramunt

Para profundizar en el tema de la atención integral a personas con Alzheimer y ofrecer una visión crítica de esta nueva guía de práctica clínica, Infocop Online ha entrevistado a Nina Gramunt Fombuena, psicóloga y experta en Neuropsicología Clínica. Nina Gramunt posee una amplia experiencia en el ámbito de las demencias y es autora de diferentes materiales sobre enjecimiento activo. Actualmente trabaja como investigadora en la Fundación Pasqual Maragall y es profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Ramón Llull (URL).

ENTREVISTA

En líneas generales, ¿qué opinión le merece esta Guía de Práctica Clínica sobre la Atención Integral a las Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias?