COP Las Palmas

Psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) han participado en unas Jornadas organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de acercar la práctica clínica actual a estudiantes de Psicología. La actividad se incluyó en la Semana de la Psicología y la Logopedia que organizó la Facultad de Psicología de la ULL.

Durante la sesión, el psicólogo clínico del COPLP, José Manuel Alemán Déniz, presentó un caso de estrés postraumático y fobia a volar; y la psicoterapeuta del COPLP, María Jesús Armas Acosta, dedicó su intervención a un caso de ansiedad generalizada. Ambos profesionales expusieron diagnósticos y tratamientos de estas patologías en la práctica clínica, así como la problemática a la que se ven sometidos los pacientes a la hora de estar de baja laboral. Los estudiantes de Psicología en la ULL mostraron interés en ambos casos y plantearon preguntas relacionadas con los mismos.


De izquierda a derecha, Corado M. Viña, María Jesús Armas Acosta, Ruth Dorta González
y José Manuel Alemán Déniz

Artículos Relacionados
LA AGORAFOBIA ES MÁS FRECUENTE EN MUJERES QUE EN HOMBRES Y AFECTA A UN 4% DE LA POBLACIÓN
EL COP DE LAS PALMAS PARTICIPA EN UN CURSO SOBRE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
El 25% DE LAS MUJERES PUEDE SUFRIR MALTRATO PSICOLÓGICO EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA
LOS PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS CELEBRAN EL RECONOCIMIENTO DE SU ACTIVIDAD COMO PROFESIÓN SANITARIA EN SU ACTO INSTITUCIONAL