El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimoséptima edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y las psicólogas colegiados/as en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Este programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de estos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

En los contenidos de la decimoséptima edición se incluyen tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la web:

  • La violencia y el acoso laboral (Mobbing) en Europa. Elaborado por Juan Vicente Luciano Devis, de la Unidad de Investigación y Desarrollo Parque Sanitario Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat) y Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (redIAPP).

  • Trabajando juntos: Fundamentos de los equipos de trabajo y el trabajo en equipo. Elaborado por Carlos María Alcover de la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Tratamiento psicológico del trastorno de estrés postraumático. Elaborado por Soledad Quero y Cristina Botella, de la Universitat Jaume I.

Desde el 16 de abril hasta el 31 de mayo de 2012, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno o todos los materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

Artículos Relacionados
COMIENZA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL FOCAD
SE INICIA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE FOCAD
COMIENZA LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DE FOCAD
NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2011
SE INICIA LA DÉCIMOTERCERA EDICIÓN DE FOCAD