PSICOFUNDACIÓN Y TEA EDICIONES CREAN EL PREMIO NICOLÁS SEISDEDOS SOBRE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

13 Abr 2012

El pasado 30 de marzo de 2012 Tea Ediciones S.A. y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), firmaron un contrato para el patrocinio del Premio «Nicolás Seisdedos» al mejor trabajo de investigación en evaluación psicológica.

Durante la firma de dicho contrato estuvieron presentes, Francisco Santaolaya Ochando, en calidad de presidente de la Psicofundación, y Milagros Antón López, directora general de Tea Ediciones, S.A.


Milagros Antón y Francisco Santolaya durante la firma del contrato


Mediante la creación de este premio, Psicofundación y Tea Ediciones pretenden fomentar la investigación en el ámbito de la evaluación psicológica, así como rendir homenaje a la figura de Nicolás Seisdedos, prestigioso investigador español y experto en psicometría, que dedicó su vida profesional a la elaboración y adaptación de tests psicológicos, formando parte del equipo de Tea Ediciones desde principios de los años 70. La excelencia y calidad de su trabajo le han convertido en uno de los referentes más importantes en el ámbito de la evaluación psicológica, y su obra, de reconocido prestigio internacional, ha supuesto un impulso decisivo para el desarrollo de este campo profesional en nuestro país.

El Premio Nicolás Seisdedos – dirigido a investigadores, tanto del ámbito nacional como de los países iberoamericanos miembros de la FIAP – se convocará anualmente, estando prevista la primera convocatoria para este mismo año 2012. El galardón comprende una dotación de tres mil euros al mejor trabajo de investigación dentro del ámbito de la evaluación psicológica, así como dos accesits dotados con cheques regalos de productos Tea Ediciones, por importe de quinientos euros cada uno.


Otro momento de la firma del contrato

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS