VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA, 17-20 DE OCTUBRE 2012, BRASIL

26 Abr 2012

Del 17 al 20 de octubre de 2012, se celebrará en São Paulo (Brasil), el VIII Congreso Iberoamericano de Psicología, bajo el lema «Psicología sin fronteras«. El Congreso, organizado en su octava edición por la Sociedade Brasileira de Psicologia (SBP), bajo el auspicio de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP), pretende convertirse en punto de encuentro para los psicólogos y psicólogas de toda Iberoamérica, y dará la oportunidad de compartir las últimas novedades científicas y los avances de la profesión en los diferentes ámbitos y especialidades de la disciplina. El evento se desarrollará durante el transcurso de la 42ª Reunião Anual da Sociedade Brasileira de Psicologia.

Este VIII Congreso Iberoamericano de Psicología, pretende potenciar una vinculación cada vez mayor entre los países de ámbito iberoamericano, así como las vías de cooperación para el desarrollo de la psicología y crear lazos que permitan generar el intercambio científico y profesional.

Este evento conjunto incluirá conferencias, simposios, mesas redondas y cursos ofrecidos por los más importantes investigadores y profesionales de Brasil y de toda  Iberoamérica. Contará, asimismo, con numerosos pósteres y sesiones paralelas de presentación de investigaciones, ofrecerá pósteres permanentes de cursos, programas y laboratorios, y espacio para encuentros y reuniones, lanzamiento de libros, exposiciones y venta de material académico y técnico. Así, los participantes recibirán informaciones actualizadas sobre los últimos avances de la ciencia en más de 20 áreas diferentes de la Psicología.

Asimismo, quienes lo deseen, podrán presentar trabajos para su valoración y posible inclusión en el programa final del Congreso. Los trabajos seleccionados serán publicados en los Resúmenes de Comunicación Científica (Resumos de Comunicação Científica) de la Reunión Anual.

Se ha habilitado una web de registro y envío de trabajos, dirigida a las personas que quieran participar en el VIII Congreso Iberoamericano de Psicología de la FIAP/ 42ª Reunião Anual da Sociedade Brasileira de Psicologia bien presentando un trabajo, bien como asistentes y que pertenezcan al ámbito internacional (participantes de España e Iberoamérica, incluido Portugal).

Los inscritos al congreso pueden enviar propuestas de actividades para el evento, que serán revisadas por el Comité Científico FIAP conformado para ello. Las fechas límite para el envío de propuestas, son las siguientes:

  • Simposios y mesas redondas: 31 de mayo de 2012.

  • Sesiones paralelas y pósteres: 26 de junio de 2012.

  • Pósteres permanentes y lanzamiento de libros: 26 de junio de 2012.

Para acceder a la web de registro y envío de trabajos, y para obtener más información, se puede pinchar aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS