LA PRESIDENTA DE LA APA, S. BENNET JOHNSON, SE REÚNE CON LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COP

10 May 2012

El pasado viernes 27 de abril de 2012, la presidenta de la American Psychological Association (APA), Suzanne Bennett Johnson, y miembros de la Junta de gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), mantuvieron una reunión, en el marco del V Congreso Internacional de Psicología Clínica celebrado en Santander. En la reunión también estuvo presente el psicólogo Geoffrey M. Reed, director de la Clasificación de los Trastornos Mentales y del Comportamiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-11 de la OMS, quien aportó información sobre la participación española en la elaboración de la próxima edición del manual diagnóstico de la OMS (CIE-11).

Durante el transcurso de la reunión, la profesora Suzanne Bennet Johnson mostró un gran interés por la situación de la psicología española y por su desarrollo próximo. A este respecto, los miembros de la Junta de Gobierno tuvieron la oportunidad de exponerle los recientes avances y proyectos de futuro de las diferentes áreas de la psicología, quedando la presidenta de la APA sorprendida de la gran variedad de campos en los que interviene la profesión.


Momento de la reunión mantenida entre la presidenta de la APA y miembros de la Junta de Gobierno del COP

Por su parte, la presidenta de la APA hizo un somero resumen de los problemas actuales de la psicología norteamericana y de los proyectos en los que la APA se encuentra inmersa actualmente. Ambas instituciones, tanto la APA como el COP, mostraron su acuerdo en la necesidad de impulsar la participación activa de los psicólogos en los servicios de Atención Primaria, a través, en primer lugar, de una inversión en recursos que hagan visibles los beneficios de las posibles aportaciones de los psicólogos en este nivel de atención asistencial.

Asimismo, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), Francisco Santolaya Ochando, propuso a la presidenta de la APA la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, proyecto que recibió el visto bueno por parte de la presidenta de la APA y que previsiblemente será firmado en el marco de la Convención Anual de la APA, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Orlando (120th Annual Convention), contando con la presencia, por invitación, de alguno de los miembros de la Junta de Gobierno del COP.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS