EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

21 May 2012

Europa es el continente más envejecido del Planeta, esa es una de las razones fundamentales de que la Comisión Europea haya decidido designar el año 2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la relaciones intergeneracionales. Esta iniciativa tiene como objetivo promover que las personas mayores jueguen un papel activo en la sociedad y logren envejecer en buen estado de salud física, mental y social.

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) ha asumido un papel activo con el objetivo de promover acciones de los psicólogos europeos en el ámbito del envejecimiento activo y ha convocado al Grupo de Trabajo en PsicoGerontología (GeroPsychology TF) con este objetivo. Ha sido este grupo el que, con el fin de difundir la labor del psicólogo en ese ámbito de trabajo, ha redactado un folleto divulgativo que se puede descargar pinchando aquí.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos se une a esta iniciativa de la EFPA, que consideramos de gran relevancia para difundir el papel que tiene nuestra profesión en el desarrollo de una vejez con un buen estado de salud física, mental y social.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS