LA DGT ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNIDADES CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

24 May 2012

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la creación de unidades dedicadas exclusivamente a la atención a las víctimas de accidentes viales y a sus familiares. Dichas unidades, que se establecerán en cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, tendrán como objetivo coordinar, dirigir y organizar todas aquellas actuaciones relacionadas con las víctimas, centrándose, en especial, en proporcionar asesoramiento psicológico y jurídico posterior al accidente. Así lo ha comunicado Marta Seguí, directora general de Tráfico, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado 17 de mayo con representantes de distintas Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Según Marta Seguí, y tal y como se recoge en la nota de prensa del Ministerio del Interior, «el momento posterior a un siniestro es cuando mayor apoyo y asesoramiento necesita la persona afectada o sus familiares, y ahí es donde las Jefaturas Provinciales de Tráfico tendrán un papel importante, por el servicio público que desarrollan, de apoyo psicológico o asesoramiento jurídico al ciudadano; ya que después de un accidente las circunstancias personales cambian radicalmente«.

Se trata de una medida sin precedentes en nuestro país en lo que respecta al reconocimiento oficial de las necesidades psicológicas de las víctimas de accidentes de tráfico, ya que, por primera vez, contempla la creación de unidades especializadas dedicadas exclusivamente a la atención de estos afectados.

La Directora General de Tráfico ha informado, además, sobre sus próximas líneas de actuación para los próximos meses y entre las que se incluyen la puesta en marcha de planes formativos especializados y dirigidos a todos los agentes involucrados en la intervención en accidentes de tráfico, así como un plan de sensibilización nacional, tanto a nivel educativo como mediático, sobre la incidencia de los accidentes de tráfico en el colectivo de víctimas y sus familias.

Fuente:

Ministerio del Interior

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS