Recientemente, un equipo de la Universidad de Granada, ha publicado la 3ª edición (2012) de los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas. Se trata de un ranking de las universidades españolas públicas y privadas, basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Este baremo se realiza teniendo en cuenta 37 disciplinas científicas diferentes, siendo la de Psicología y Educación, una de ellas.

 

En esta edición, las tres universidades que han obtenido los mejores resultados en la disciplina de Psicología y Educación, son: la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Granada. Con respecto a la edición anterior, la universidad de Valencia ha sido la que más ha mejorado en sus publicaciones en el último año.

El objetivo principal de este ranking es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.

Para consultar el trabajo completo, se puede pinchar aquí.

Fuente: Torres-Salinas, Daniel; Moreno-Torres, Jose G.; Robinson, Nicolás; Delgado López-Cózar, Emilio; Herrera, Francisco. Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3º ed. 2012). Disponible en: http://www.rankinguniversidades.es [Consultado el 18 de junio de 2012].

Artículos Relacionados
YA ESTÁ DISPONIBLE LA WEB DE LA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS CON APOYO EMPÍRICO
PROGRAMAS DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA CON LA MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PSICOTHEMA OCUPA EL SEGUNDO PUESTO DE LA LISTA DE GOOGLE SCHOLAR METRICS
LA REVISTA PSICOTHEMA LOGRA UN ÍNDICE DE IMPACTO ISI DE 1,2