SE FIRMAN DOS CONVENIOS CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA COORDINAR ACTUACIONES DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE EMERGENCIAS

5 Jul 2012

La Consejería de Política Territorial e Interior de Aragón ha firmado dos convenios de colaboración con la Federación Aragonesa de Espeleología en materia de Protección Civil y con el COP Aragón, para mejorar la asistencia psicológica en caso de emergencia.

El objetivo de la Federación será mejorar la seguridad de los visitantes a barrancos, simas y cavidades, avisando a través del teléfono de emergencias 112 en cuanto tenga conocimiento de algún accidente y atendiendo directamente o a través de su servicio de rescate los requerimientos de ayuda que les dirija el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Asimismo, se compromete a realizar todo tipo de actividades que puedan contribuir a la mejora de la prevención e intervención en caso de emergencias.

 

Paralelamente, el COP de Aragón actuará en situaciones de emergencia cuando lo solicite la Dirección General de Interior. Realizará también actividades formativas y de actuación de socorro en catástrofes, dirigidas a colegiados y profesionales de los servicios de emergencia de Aragón, y mantendrá informado al 112 del cuadrante de turnos establecido para atender las emergencias.

El Gobierno de Aragón destinará 9.000 euros para financiar las actividades en ambos casos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS