EL CONSEJO DENUNCIA EL ESCASO INCREMENTO DE PLAZAS PIR

14 Oct 2005

El BOE de 22 de septiembre de 2005 publicó la orden ministerial por la que se convocaron sólo 8 plazas más que el año anterior (89) para psicólogos internos residentes (PIR), número que el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España considera absolutamente insuficiente para atender las necesidades existentes de titulados especialistas en psicología clínica. La distribución de dichas plazas por comunidades autónomas es la siguiente:

Comunidad Autónoma

Nº plazas PIR

Andalucía

15

Aragón

2

Canarias

4

Cantabria

1

Castilla-La Mancha

6

Cataluña

17

Extremadura

1

Galicia

4

Murcia

2

Islas Baleares

1

País Vasco

4

Principado de Asturias

3

Castilla y León

2

Madrid

15

Navarra

3

Comunidad Valenciana

9


Este mínimo incremento va en contra de las conclusiones del informe aprobado por la Comisión Técnica de Formación Especializada y, por tanto, del compromiso adquirido por la administración sanitaria de aumentar las plazas PIR.

Para mostrar su desacuerdo el Consejo se ha dirigido directamente a la Ministra de Sanidad y Consumo para informarla de esta cuestión y solicitarle realice las gestiones oportunas para que en la próxima convocatoria se aumente el número de plazas PIR. Asimismo los distintos Colegios se están dirigiendo a su respectivo Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma para expresarle la misma solicitud. Además el Consejo informó en Infocop Online y remitió una nota de prensa a los medios de comunicación, enviando copia a los responsables políticos para que tuvieran conocimiento directo de la misma.

>> Ver carta a la Ministra de Sanidad y Consumo solicitando el incremento de las plazas PIR

>> Nota de prensa: «SE CONVOCAN SÓLO 89 PLAZAS DE PSICÓLOGO INTERNO RESIDENTE (PIR) EN 2005 PARA TODO EL ESTADO»

Algunos medios de la prensa de Internet que se hicieron eco fueron los siguientes:

Europa PressTerraDiario Siglo XXIazprensa.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS