El World Health Organization´s Department of Mental Health and Substance Abuse (Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud - OMS), está formando una red global de profesionales que trabajen en el ámbito de la Salud Mental, con el fin de que contribuyan al desarrollo de la nueva versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), cuya publicación está prevista para 2015.

 

Para la creación de esta red, la OMS ha colaborado con la International Union of Psychological Science (IUPsyS) y con la asociación de psicología que representa a los psicólogos de cada país, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) en el caso de España, para asegurar una importante representación de los psicólogos de todo el mundo en el proceso de revisión de la CIE.

En la carta, que se puede descargar en este enlace, se invita a los psicólogos y psicólogas a inscribirse a la nueva Red Global de Práctica Clínica, ya que consideran de vital importancia su aportación para asegurar que la clasificación sea clínicamente útil, fácil de usar y precisa. Al unirse a esta red se formará parte de un grupo internacional y multidisciplinario de profesionales de la salud mental y de atención primaria de todo el mundo.

A los profesionales que decidan colaborar en esta red, se les pedirá que revisen materiales, que ofrezcan feedback sobre ideas o conceptos que la OMS esté desarrollando o que participen en determinados tipos de estudios de campo. Las personas que se registren recibirán solicitudes de participación, con una periodicidad de no más de una vez al mes y de una duración de unos 20 minutos cada vez. La información proporcionada ayudará a la OMS en las decisiones sobre el contenido y la estructura del nuevo sistema de clasificación.

Pincha en el este enlace para registrarte en la Red Global de Práctica Clínica.

Para resolver las dudas acerca de la Red Global de Práctica Clínica o sobre la participación en dicha Red, se puede mandar un correo electrónico a Blanca Mellor, del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, en mellorb@who.int.

Artículos Relacionados
LA PRESIDENTA DE LA APA, S. BENNET JOHNSON, SE REÚNE CON LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COP
CIE-11 O DSM-V ¿CUÁL DEBEMOS UTILIZAR?- ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DE LA CIE-11 (OMS)
La OMS advierte: los niños con discapacidad corren más riesgo de sufrir violencia
QUALITY RIGHTS TOOL KIT: OMS PRESENTA UNA HERRAMIENTA PARA DETENER EL ABUSO A PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES
MEDIDAS EFICACES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS Y LOS ACCIDENTES EN JÓVENES, SEGÚN LA OMS
LA OMS ADVIERTE SOBRE LA FALTA E INADECUADA INVERSIÓN EN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN TODO EL MUNDO