COPMurcia

El próximo 9 de noviembre, el Hotel Nelva de Murcia reunirá a los psicólogos murcianos para celebrar la 9ª edición de la entrega de los Galardones de la profesión.

Como en los últimos cuatro años el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región hace coincidir esta fiesta de la profesión con la celebración de unas jornadas en torno a un aspecto específico de la Psicología.

Este año 2012 las Jornadas están dedicadas a la Psicología del Envejecimiento y han sido organizadas junto con el Consejo General. De las mismas os hemos ido informando ampliamente, disponiendo de una información completa en www.colegiopsicologos-murcia.org/jornadas-envejecimiento

En el transcurso de los Galardones de la Psicología Murciana se hará un reconocimiento especial a aquellos compañeros que celebran 25 años de colegiación, con la entrega de un diploma y una insignia de plata de la Institución.

Además, en el acto se entregarán los siguientes Galardones:

Se reconocerá la labor de Rocío Fernández-Ballesteros, por su compromiso e implicación con la Psicología, su trabajo en pro de nuestra profesión, como docente, investigadora y divulgadora de esta ciencia en general, y en especial de la Psicología del Envejecimiento, precisamente en este año que se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Se premiará a la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, por la atención neuropsicológica a las personas que padecen demencia, por la atención psicológica desarrollada hacia los enfermos y sus familiares y por el trabajo realizado por todo el equipo que conforma esta Unidad, dirigida por Carmen Antúnez.

Se distinguirá a la Obra Social "La Caixa" por su compromiso social, el apoyo prestado para la recuperación emocional y promoción de la resiliencia de los niños de Lorca, y por los programas pioneros de Envejecimiento Activo que desarrolla.

Y, por último, se concederá un galardón 2012 a Psicofundación por la labor llevada a cabo para promover el desarrollo científico y profesional de la Psicología, a través de las distintas actividades e iniciativas que ha puesto en marcha, y en especial por la apuesta por los servicios de Psicología en Atención Primaria.

Esperamos que, como en ediciones anteriores, sirva el evento para ensalzar a la Psicología dentro de la sociedad murciana, promueva la confraternización entre los colegiados, y sea el colofón de unas exitosas Jornadas dedicadas a la Psicología del Envejecimiento que permitan difundir la labor que nuestros profesionales desarrollan en este ámbito, dando a conocer las repercusiones positivas que nuestras intervenciones tienen en las innumerables facetas de esta etapa de la vida, además de nuestras aportaciones a la Psicología en el Envejecimiento Activo.

Artículos Relacionados
CELEBRACIÓN DE LOS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA 2010
EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA ENTREGA SUS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA
MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS SE DIERON CITA EN LA ENTREGA DE LOS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA
Los psicólogos canarios ofrecen información sobre la prevención y asistencia psicológica a mayores
SE ORGANIZAN LAS JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA Y ENVEJECIMIENTO
DEBATE SOBRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN PERSONAS MAYORES EN EL COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL
EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD
BUENAS PRÁCTICAS EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
EL IMSERSO ABRE UN ESPACIO WEB SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO
ENVEJECIMIENTO: MITOS Y REALIDADES
LA PSICOLOGÍA POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
“ACTIVALAMENTE”, UN PORTAL PARA FOMENTAR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE OBRA SOCIAL FUNDACIÓN LA CAIXA
SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO