COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha celebrado un seminario sobre Un caso de depresión: abordaje del proceso de duelo desde la Terapia Gestalt impartido por María Jesús Armas Acosta, psicóloga y experta en Psicoterapia Gestalt. "Cuando no atendemos las pérdidas desde el plano emocional, quedan asuntos pendientes en la persona que pueden terminar generando procesos depresivos", argumentó Armas Acosta.


María Jesús Armas Acosta durante la sesión de casos
que se celebró en la sede del COPLP

La terapia Gestalt tiene como objetivo ayudar al paciente a sobreponerse a síntomas liberándole de bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. "La tristeza y la rabia cuando no son expresadas y canalizadas quedan en el cuerpo con sintomatología de llano, apatía, energía baja, desgana por la vida y dificultades en la realización de tareas cotidianas", señaló la psicóloga.

Durante el seminario, que se celebró en la sede del COPLP, Armas Acosta ofreció pautas sobre el abordaje terapéutico, desde la Psicoterapia Gestalt, cuyo tratamiento se contempla a nivel integral. "Se interviene en lo corporal, emocional, cognitivo y comportamental, buscando la forma de potenciar los recursos y herramientas del paciente para superar la sintomatología y realizar un aprendizaje de la experiencia de vida", aseguró la psicóloga.

Artículos Relacionados
Los psicólogos canarios ofrecen información sobre la prevención y asistencia psicológica a mayores
Los familiares de enfermos crónicos necesitan atención psicológica para evitar estrés y emociones negativas
Los psicólogos canarios se dotan de instrumentos para evaluar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la tenencia de armas
HABILIDADES EMOCIONALES Y DE COMUNICACIÓN, ASPECTOS CENTRALES EN LA INTERVENCIÓN AL FINAL DE LA VIDA Y EL DUELO
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL SUFRIMIENTO AL FINAL DE LA VIDA Y EN LA ELABORACIÓN DEL DUELO