Se entrega el premio Psicofundación Recurra Ginso “A favor de la Infancia”

13 Nov 2012

El pasado 8 de noviembre, la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) junto con el programa recURRA GINSO, hicieron entrega de los premios «A favor de la Infancia».

Al acto, celebrado en la sede de la Asociación Madrileña de la prensa, acudieron personalidades como Alfredo Santos García (presidente de Ginso- Asociación para la Gestión de la Integración Social), Javier Urra (director clínico de recURRA GINSO), Eduardo Atarés Pinilla (director técnico de recURRA GINSO) y Juan Manuel Parragués (gerente de Psicofundación).

En esta segunda edición de los premios, fueron galardonados el Padre Ángel (presidente de Mensajeros de la Paz), los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid y la Fundación Antena 3.

El Padre Ángel ha sido galardonado en la categoría de personalidad por su labor desde hace 50 años en su fundación «Mensajeros de la Paz» que ayuda de una manera especial a más de 51.000 niños desfavorecidos, con su presencia en 57 países.

En la categoría de entidad pública han sido premiados los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid, que llevan más de 10 años trabajando desde el entorno de los menores y adolescentes que están en situación de exclusión, para mejorar su integración. Estos agentes son todos voluntarios y trabajan día a día para solucionar los problemas de los menores.

Y por último en la categoría de medios de comunicación ha sido galardonada la Fundación Antena 3 por su campaña «Derechos por la Infancia», que pretende brindar a los niños, nacidos en las zonas más desfavorecidas, la oportunidad de asegurarles los derechos fundamentales y que crezcan en un ambiente feliz.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS