El pasado 9 de noviembre, coincidiendo con las primeras Jornadas de Psicología y Envejecimiento -organizadas junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP)- el COP Murcia celebró la 9ª edición de la entrega de los Galardones de la psicología murciana, durante la cual, entregó diferentes premios y reconocimientos a personas y entidades por su colaboración con el avance y prestigio de la profesión.

En esta edición, los Galardones han sido otorgados a:

  • Rocío Fernández-Ballesteros, por su compromiso e implicación con la Psicología, su trabajo en pro de la profesión, como docente, investigadora y divulgadora de esta ciencia en general, y, en especial, de la Psicología del Envejecimiento (precisamente en este año que se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional).

  • La Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, por la atención neuropsicológica a las personas que padecen demencia, por la atención psicológica desarrollada hacia los enfermos y sus familiares, así como por el trabajo realizado por todo el equipo que conforma esta Unidad, dirigida por Carmen Antúnez.

  • La Obra Social "La Caixa" por su compromiso social, el apoyo prestado para la recuperación emocional y promoción de la resiliencia de los niños de Lorca, así como por los programas pioneros de Envejecimiento Activo que desarrolla.

  • Psicofundación, por la labor llevada a cabo para promover el desarrollo científico y profesional de la psicología, a través de las distintas actividades e iniciativas desarrolladas, y, en especial por la apuesta por los servicios de Psicología en Atención Primaria. Su presidente, Francisco Santolaya, recogió el premio.

Asimismo, en el transcurso del acto, se hizo un reconocimiento especial a los psicólogos que celebraban sus 25 años de colegiación, otorgándoles un diploma y una insignia de plata de la Institución.

Artículos Relacionados
Galardones de la psicología murciana 2012
XI EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA DE GALARDONES EUROPEOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN
CELEBRACIÓN DE LOS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA 2010
EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MURCIA ENTREGA SUS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA
MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS SE DIERON CITA EN LA ENTREGA DE LOS GALARDONES DE LA PSICOLOGÍA MURCIANA
I Jornadas Nacionales de Psicología y Envejecimiento, 8-10 de noviembre – Entrevista a Manuel Nevado Rey
SE ORGANIZAN LAS JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA Y ENVEJECIMIENTO
EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
BUENAS PRÁCTICAS EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
LA PSICOLOGÍA POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE