El COP Madrid colabora con la Fundación Antena 3 en la escuela audiovisual para personas con discapacidad

4 Ene 2013

COP Madrid

La Fundación Antena 3 puso en marcha hace dos años el Proyecto PRO (http://www.proyectopro.org), con la colaboración, entre otras instituciones, del COPM. Esta iniciativa se dirige a la formación e integración laboral en el sector audiovisual de las personas con algún tipo de discapacidad. La creación de este proyecto dio origen a la primera escuela audiovisual que formó para el desempeño de un puesto de trabajo en la industria del sector a alumnos con alguna discapacidad.

El objetivo primordial de Proyecto PRO es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual.

Desde el inicio de este proyecto se han desarrollado siete cursos sobre: técnicas de marketing y publicidad; técnico de accesibilidad a la comunicación; planificación y supervisión de emisión de radio y televisión; comunicación multimedia y producción de televisión. El profesorado del curso está formado, entre otros, por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del COPM.

El proyecto persigue desarrollar habilidades y destrezas a través de conocimientos especializados, formando a los alumnos específicamente en las tareas de los perfiles profesionales ya existentes en el sector, de manera que les permitan ejercer funciones de ayudantes de producción de televisión, o bien de ayudantes de redacción o documentalistas o editores de vídeo, etc.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS