COP Rioja

El jueves 21 de febrero, con motivo de la celebración anual de psicología en La Rioja, cuya octava edición tenía por título Piensa en Positivo, desarrolla tus Fortalezas, tuvo lugar una Mesa Redonda, bajo el título Abordaje de las Fortalezas Personales en Distintas Realidades, en la que psicólogos colegiados de nuestra región, expusieron cómo desde sus ámbitos de trabajo se favorece el crecimiento personal.

La primera intervención, a cargo de María Teresa Gil Benito, abordó Cómo favorecer un crecimiento feliz desde la escuela.

De izqda. a dcha.: Mabel San Miguel, Maite Gil, Mónica Dulce, Pedro Gil y Raquel Toribio

A continuación, fue Mónica Dulce Martínez, quien expresó el desempeño de la labor profesional desde el punto de vista de la Resiliencia de los adolescentes en situación de riesgo o desprotección. Luego, Pedro Gil López, expuso el Abordaje psicológico para el tratamiento de las adicciones a través de un proceso de empoderamiento personal. Y finalmente Mabel San Miguel expresó a los asistentes cómo se articula el Apoyo psicológico a las personas con IRCT y sus familias.

Esta mesa redonda, moderada por nuestra compañera y vocal de Psicología del Trabajo, Raquel Toribio Sánchez, convocó a multitud de asistentes en el Centro Cultural Caja Rioja de Logroño, muchos de los cuales fueron participando de todos los actos convocados por el COP La Rioja.

Artículos Relacionados
Clausura de las VIII Jornadas de Psicología en La Rioja
EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN MANUALIZADO PARA LA POTENCIACIÓN DE LAS FORTALEZAS Y LOS RECURSOS PSICOLÓGICOS
LA CIENCIA DEL BIENESTAR. FUNDAMENTOS DE UNA PSICOLOGÍA POSITIVA
AJUSTE PSICOLÓGICO Y RESILIENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER
LA RESILIENCIA DEL MENOR EN EL PRONÓSTICO DE RECUPERACIÓN DE LAS FAMILIAS EN RIESGO PSICOSOCIAL