COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) y el Centro de la Familia de Tenerife han celebrado la quinta Jornada de Mediación, dedicada a un taller de prácticas de la Mediación mercantil, que impartió en la sede del COPLP, Jacinto Ortuño Mengual, abogado y mediador en conflictos en/entre empresas.

Con esta jornada práctica, incluida en el programa de formación del Máster en Mediación Civil y Mercantil - Experto en Mediación Familiar, que imparten el COPLP y el Centro de la Familia de Tenerife, se da por concluida la formación teórica que, junto con la formación práctica y la tesina final, los alumnos inscritos habrán recibido una formación exhaustiva en este campo, con un total de 420 horas.

Tanto esta jornada, como las celebradas con anterioridad, han estado dirigidas a estudiantes del máster y a todas aquellas personas con formación en mediación inscritas para mejorar sus conocimientos, especialmente en la parte práctica.

De izq. a dcha., los tutores del Máster: Rosario Mesonero, vocal del COPLP; Isabel Vilar Davi, abogada y mediadora del CAF de Tenerife; Jacinto Ortuño Mengual, abogado y mediador en conflictos en/entre empresas; Raimundo Moreno, director del CAF de Tenerife y del Máster; y Rocío Aguilar Zambonino, trabajadora social del CAF de Tenerife y mediador

Las cuatro jornadas, que se desarrollaron con anterioridad a la impartida por Jacinto Ortuño Mengual, estuvieron a cargo de expertos y reconocidos profesionales.

La primera de ellas, dedicada a Intervención Familiar Especializada, fue impartida por Gonzalo Musitu Ochoa, catedrático de Psicología de la Familia de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

La segunda jornada presencial versó sobre La entrevista y la comunicación, y estuvo impartida por José Navarro Góngora, catedrático de Psicología de la Universidad de Salamanca, además de prestigioso profesor, terapeuta, investigador y autor de numerosos libros sobre terapia familiar. Navarro Góngora ha participado y participa en numerosos programas de investigación en España y en diversos países de Europa.

La tercera jornada de mediación se dedicó a la práctica de la mediación. Para ello, se contó con la ponente María Luisa Pérez Caballero, psicóloga jurídica y mediadora-coordinadora del Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez”, perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y gestionado por el COP-Madrid. Pérez Caballero ha sido coordinadora de seis ediciones del Curso de Especialista en Mediación Familiar, organizado por el COP-Madrid. También es formadora en el ámbito universitario, impartiendo clases en el Máster en Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la Salud (UCM).

La cuarta jornada de mediación se dedicó a unos talleres de prácticas “El mediador y la mediación. En esa ocasión, se contó con dos reconocidas profesionales de la mediación: Trinidad Bernal Samper y Sacramento Barba Maroto. Trinidad Bernal es una excelente profesional de la Mediación. Lleva cerca de 25 años impulsando la mediación y ejerciendo como mediadora, con reconocido prestigio en toda España y, además, es autora de varias publicaciones, entre ellas, destaca: La Mediación, una solución a los conflictos de la ruptura de pareja, Edit. COLEX.

El Máster en Mediación Civil y Mercantil - Experto en Mediación Familiar se ha organizado en 17 módulos con un total de 420 horas en 84 créditos, incluidas las prácticas, la memoria de las mismas, las jornadas presenciales, y la memoria o tesina.

Artículos Relacionados
El rol del psicólogo mediador como coordinador de parentalidad en las separaciones conflictivas
El COP Las Palmas pone en marcha un Máster de Mediación Familiar
EDUCACIÓN EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
EL FISCAL SUPERIOR DE GALICIA RECLAMA LA NECESIDAD DE DESARROLLAR UNA LEY DE MEDIACIÓN
LA UTILIZACIÓN DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA RESOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
LA MEDIACIÓN. UNA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS DE RUPTURA DE LA PAREJA